viernes, 16 de diciembre de 2016

Problema: Miedo a la entrevista de trabajo



¡Aupa a todas y todos!


     Hoy os quiero hablar sobre un problema que es tan necesario como común. ¿Por que necesario? Porque tener un poco de miedo y respeto hacia una entrevista de trabajo nos activa y nos permite responder de forma más rápida y eficaz, y esto es positivo. Si por el contrario una persona no se siente tenso u nervioso cuando se enfrenta a una entrevista de trabajo muy probablemente sea porque
ha asumido que tiene posibilidades y lo ha dado por perdido. Una persona bien preparada, con experiencia ante múltiples entrevistas de trabajo debe tener cierta tensión, cierto miedo, para así poder estar "despierto" y rápido ante las preguntas del entrevistador.

     Existen millones de páginas webs con algún articulo dedicado a cómo enfrentarte a una buena entrevista de trabajo, por lo que si queréis volveros locas y locos con el tema, adelante.
A lo largo de mi experiencia, que bien es verdad no ha sido larga pero la contrarresto con formación especifica con el tema, os tengo que contar que por mucho que investiguéis, no es hasta la cuarta, quinta entrevista que empezáis a coger confianza con vosotras y vosotros mismos.
Os podría decir que confiarais en vosotros, que os aprendáis bien vuestro CV, que preparéis posibles respuestas...Pero no, eso seguro lo sabéis y sino os acabáis de enterar. Lo que os quiero decir es que seáis vosotros mismos. No aparentéis ser una persona que no sois, vosotros no estaréis a gusto, ni seguros, en definitiva, no seréis vosotros. Debéis estar concienciados en que vuestros puntos fuertes, sean los que sean, muchos o pocos, son útiles para el trabajo que queréis conseguir. Y por supuesto ser conscientes también de que las debilidades hay que desarrollarlas, mejorarlas, que es algo innato en el ser humano. Debéis conocerlas, el autoconocimiento es algo imprescindible a la hora de enfrentarte a una entrevista de trabajo, independientemente de si lo conseguís o no.

     En definitiva, conoceros. Preguntar a las personas que queréis y que os quieren, reflexionar, reflexionar mucho.

     A lo largo de mi vida laboral he tenido que enfrentarme a doce entrevistas de trabajo (sí, las cuento) y de todas ellas he aprendido, de todas, cuando lo he hecho bien y sobretodo he aprendido cuando lo he hecho mal.
Controlar el miedo, nada y mucho son extremos que no debéis rozar nunca. Qué estéis nerviosos es de lo más normal y es positivo en su justa medida, como todo.

     No he querido escribir aquí la Biblia en verso, dándoos pautas, posibles preguntas, diciéndoos que ropa poneros, porque no, me niego. Todo depende de la situación, de la persona y del trabajo al que os vayáis a presentar.

    Conoceos y creer en vosotros mismos para que otras personas apuesten por vosotros.





Muxus



Agur.




















Instagram.com/eva.bilbao







No hay comentarios:

Publicar un comentario